jueves, 30 de octubre de 2014

CONOCIENDO A LOS ACTORES (PARTE1)

En esta ocasión, conoceremos a los nuevos fichajes de Icarus Producción, en entrevista sabremos que piensan, que buscan y sobre todo conocer un poco más de ellos.

Comenzamos con PEDRO ALMAGRO.

Icarus Producción: Buenas tardes Pedro.
Pedro Almagro: Buenas tardes.

I.P. Pedro, ¿Como es que decidiste estudiar interpretación?
P.A: Pues no era algo que quise hacer desde niño. Mientras me debatía entre la carrera de Historia y Economía, mi madre me alentó hacer las pruebas de la ESAD y las hice por hacer. Al ver que entré en arte dramático, pensé que podía ser interesante, y con el paso de los años voy alegrándome más de dicha opción.

I.P: ¿Que esperas de esta carrera?
P.A: No espero nada. Lo que me de esta carrera me lo dio. Yo no me marco un fin, no me pongo un límite. Solo espero poder disfrutar de ello todo lo que pueda.

I.P: Mucha gente ahora decide ser actor y/o actriz… ¿Piensas que es porque es ganar dinero fácil y deciden ser actores por hobbie? Dame tu punto de vista.
P.A: Hay muchos que se llaman "actor/actriz", y se menos precia el trabajo del actor. El intrusismo está a la orden del día, y hacen películas cualquiera que al productor o director le guste. Por experiencia, el dinero fácil no existe. La gente se ciega con la fama y se olvida de que un actor es un artista y tenemos que crear arte. La remuneración y el respeto del público se gana trabajando duro y creando.

I.P: ¿Cómo es que te integraste a Icarus Producción?
P.A: Recién llegado a Madrid, quería estar en activo, y vi el casting y ni me lo pensé. El proyecto en sí, la temática de la obra, es algo que no estoy acostumbrado hacer y me es un reto personal.

I.P: ¿Qué piensas de tu personaje? ¿Es fácil para ti o estas ante un reto?
P.A: Cada personaje es un mundo, cada personaje es un reto y no es nada fácil la creación de un personaje. Algunos personajes se asemejan a la personalidad del actor y otros, son más lejanos. En Historia de un Chapero no me siento muy identificado con el personaje, por ello, mis ganas de hacerlo. En la pieza de Calcetines, si me veo más semejo al personaje.

I.P: ¿Qué personaje en tu carrera es el más difícil que has interpretado y por qué?
P.A: El más difícil hasta la fecha es Othello el moro. Es un personaje con muchas dimensiones la complejidad del texto y las emociones llevadas a un extremo y las relaciones con los personajes te hace exprimirte al 100%, acabas cansadísimo y con un grado de satisfacción increíble.

I.P: ¿Qué esperas de la asociación Icarus Produccion?
P.A: No soy de las personas que espera algo de alguien, no les expongo a un nivel de expectativas. Intento rodearme de gente que me aporten y me hagan crecer.

I.P: Hablando por otra parte del actor, ¿cómo eres en tu vida personal?
P.A: Pues me considero una persona empática, crítico con mi trabajo y con ganas de aprender. No es todo oro lo que reluce, tengo mis defectos, el peor de todos es que tardo en llegar a los sitios y si el ambiente de trabajo es negativo, merma mis capacidades, en vez de sobreponerme a ello.

I.P: ¿Cómo prepara Pedro Almagro un personaje?
P.A: Es una pregunta muy personal y larga de responder, pero me decanto mucho por el método de Lee Strasberg.

I.P: ¿Tienes alguna manía?
P.A: Necesito que esté todo limpio y que huela bien.

Pedro Almagro


I.P: ¿Qué tipo de personaje rechazarías como actor?
P.A: No suelo rechazar personajes, rechazo guiones y proyectos sin finalidad alguna.

I.P: ¿Qué personaje te gustaría hacer?
P.A: Me gusta hacer personajes que me enseñen y me hagan crecer como persona.

I.P: ¿Has hecho desnudos integrales? ¿Los harías si se presenta la ocasión?
P.A: Nunca he hecho desnudos integrales. Si se presenta la ocasión, tendría que ver si está justificado o no. Hay mucha gente hace desnudos por mero capricho, por morbo, sin una finalidad artística.

I.P: Que piensas que dicen que en el mundo artístico se consumen drogas y sexo, ¿tú crees que es verdad?
P.A: No se si es verdad o no. Tengo suerte de no encontrarme con gente que sean drogodependientes. Hoy día existe mucha gente que consume drogas de vez en cuando y lo respeto, pero no lo comparto. ¿El sexo? hoy día el sexo es algo que se encuentra fácilmente, no solo en el mundo artístico. La promiscuidad está a la orden del día y el consumo de drogas y no solo en el mundo artístico, es una falacia argumentativa, una falsa generalización que siempre estará en nuestro mundo.

I.P: Pedro, ¿Algo más que quieras añadir?
P.A: Me gustaría dejar una cita para la reflexión:
            "Tienes miedo de la seriedad de este trabajo, de estar al margen de lo que está permitido: tienes miedo de que todo aquello que haces sea sinónimo de fanatismo, de aburrimiento, o de aislamiento profesional. Pero, en un mundo en el que los hombres que nos rodean ya no creen más en nada o pretenden creer para estar tranquilos, aquel que ahonda en sí mismo para enfrentarse a su condición, a su falta de ideales, a su necesidad de vida espiritual, es tomado por fanático o por ingenuo. En un mundo cuya norma en vigor es hacer trampas, aquel que busca "su" verdad es tomado por hipócrita".
                                                                                  Carta Al actor D. -E. Barba.-

Icarus Producción: Muchas Gracias Pedro, nos alegramos de tenerte en el equipo y muy pronto podremos estrenar calcetines e Historia de un chapero y poder verte en acción


No hay comentarios:

Publicar un comentario